Camara

jueves, 5 de marzo de 2015

Sin deberes, sin examenes.

No siempre todos los colegios tienen por regla mandar deberes y poner exámenes a los alúmnos. La enseñanza sin estas cosas existe, y en España, como en el colegio "Liceo Europeo de Madrid", donde desde 4º de primaria, enseñan a los niños a ser responsables y así no llevar deberes a casa. En secundaria algunas veces, es posible que los alumnos lleven alumnos, pero los profesores les insisten que esta tarea no se alargue más de una hora.
Los exámenes han sido sustituidos por una especie de evaluación continua. También han sido sustituidos los libros por tabletas y pizarras digitales.
Este método de aprendizaje me ha parecido muy bueno ya que rompe todos los esquemas que tenemos para sacarnos un graduado escolar.

Enlace de la noticia AQUI